Condiciones de Envío

RETIROS EN ARAF REACTIVADOS

Para todos los clientes de región metropolitana, ya pueden elegir en nuestro panel de transportes la opción RETIRO EN ARAF ÑUÑOA.

Nuestra nueva dirección es Carmen Covarrubias 864, Ñuñoa.

Quien retire, deberá firmar una copia de recibo para respaldo.

El retiro en ARAF aparecerá como primera opción en los transportes. Si usted desea el despacho, debe cambiar a un courier o ARAF EXPRESS.

Recuerda que tienes un plazo de 10 días hábiles desde que hiciste tu compra para realizar un cambio por otro producto porque hubo un cambio de decisión en la elección del producto.

No se realizan anulaciones de compra si el producto no ha presentado fallas [Ver más abajo acerca de devoluciones].

ACERCA DE NUESTRO SERVICIO ENTREGA EXPRESS EXCLUSIVO DE ARAF (actualizado)

Este servicio es exclusivo de ARAF para todas las comunas del radio Urbano de la RM exceptuando las siguientes comunas:

Colina, Isla de Maipo, Pirque, San José de Maipo, Buin, Paine, Melipilla, Peñaflor, Talagante, TilTil, Lampa, María Pinto, Curacaví, Alhué, El Monte, Calera de tango.

El despacho express se puede elegir en nuestra página web, en el panel de elección de transportistas. Debe asegurarse de que tu comuna está en el radio urbano y que la dirección se encuentre en el radio de cobertura urbana. Si su comuna no está en la cobertura o tu dirección está alejada de la zona central sugerimos elegir los transportes normales (chilexpress, bluexpress y starken). De elegir Despacho express a comuna o dirección sin cobertura, le contactarán vía email o telefónica ofreciendo alternativas.

El tiempo de despacho es desde 2 a 24 hrs hábiles en las comunas más cercanas a nuestra dirección (Ñuñoa, Providencia, Stgo Centro, Macul, San Miguel, Vitacura, Las Condes). Para el resto de las comunas de nuestra cobertura express que estén *más distanciadas de nuestra Locación en Ñuñoa podrían ser cubiertas en el plazo máximo de 72 hrs.

Cómo funciona: todas las compras que ingresen de lunes a viernes hasta las 10 am de cada día hábil con despacho express, se ingresan a ruta ese mismo día. Las compras del viernes en la tarde y todo el fin de semana se procesan como día lunes.

Agradecemos considerar que de nuestra parte existe toda la disposición de cumplir con las entregas en el mismo día. Sin embargo, al registrar direcciones incompletas (falta # de dpt) o comunas mal ingresadas o fuera del radio de cobertura, nos retrasa en el proceso de preparación y envío.

"Tanto para Región Metropolitana como para regiones, ARAF se reserva el derecho de revisar las direcciones con ingreso de información no concordante a la comuna/sector indicado. Será contactado por nuestro equipo para resolver la situación".

Si tienes dudas, escribe a info@araf.cl

AVISO IMPORTANTE SOBRE ENVÍOS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA NACIONAL

Debido a la contingencia sanitaria del país, algunos de nuestros proveedores han presentando retraso en el despacho de productos. Hemos tomado todas las medidas necesarias, monitoreando y solicitando soluciones para que nuestros envíos lleguen a tu hogar. Por su parte, los couriers van a reagendar periódicamente las entregas cuando la operación lo permita.

Dada la situación, les sugerimos considerar estos factores de retraso excepcional antes de concretar la compra.

Muchas gracias por tu comprensión y confianza!

Envíos y devoluciones


1- Del envío del paquete

En ARAF tomamos tu pedido y lo preparamos muy rápidamente.

De lunes a viernes, ingresamos cada envío en una planilla entre las 9 am y las 10 am.

Esa información llega a Shipit, nuestro partner logístico.

Shipit se encargará de recoger tu paquete, revisar la información de envío, entregarlo correctamente al transporte seleccionado según el costo de envío cancelado (Chilexpress, Starken, Bluexpress) y de enviar notificaciones de estado del envío y Tracking a tu correo. "POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE NOS DEJES UN EMAIL CORRECTAMENTE ESCRITO"

Luego de ser recepcionado por el Courier, tu paquete se va al centro de distribución en Santiago para ser destinado a alguno de los camiones que saldrá a ruta en las siguientes horas para ser entregado a su destino al día siguiente hábil según corresponda.

Ciudades tales como Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Coyhaique, Punta Arenas y comunas alejadas del radio urbano de sus comunas principales podrían presentar un tiempo mayor de entrega (entre 2 a 15 días hábiles).

En resumen, si compras de Lunes a jueves por nuestra web y eres de región, tu pedido podría llegar en las siguientes 36 hrs hábiles (excepto fin de semanas y feriados).

Favor considerar:

ARAF se compromete en gestionar el envío de su pedido al transporte elegido en menos de 24 hrs de lunes a viernes.

Sin embargo, el tiempo de entrega al domicilio dependerá del transporte escogido, la ruta, la comuna o ciudad y la capacidad de cobertura que tenga esta empresa.

ARAF no se hace responsable por los tiempos de envíos de cada empresa excepto nuestro transporte propio ENTREGA EXPRESS en las comuna de radio urbano de la RM.

Si su compra sufre un retraso, en ARAF realizaremos las gestiones para agilizar la entrega o resolver el problema (dirección incompleta, dirección errónea, no cobertura, retiro en sucursal, enviado a sobrancias, domicilio cerrado).

Si el transporte (Starken, Chilexpress, Bluexpress) extravía su pedido, nosotros esperamos la resolución de la empresa para gestionar un reembolso por el total por usted pagado. Normalmente la resolución toma hasta 3 semanas que es el tiempo que tienen los transportes para ubicar los paquetes o darlos por extraviado.

Si existe un extravío o pérdida con nuestro transporte express, ARAF se hace 100% responsable de cubrir en 48 hrs luego de ser notificado y verificado.

2- De las Devoluciones

Vamos a clasificar dos tipos de devoluciones.

POR FALLAS DE FÁBRICA.

Cada vez que compras con nosotros recibirás una boleta electrónica. Dado que nuestros productos son 99% de uso personal e higiénico, tienes 10 días para presentar una falla de fábrica. No necesitas presentar el empaque. Sólo la boleta y demostrar el defecto.

Debes escribir a info@araf.cl con la copia de la boleta, la foto del producto mostrando el detalle y coordinarán contigo las opciones para resarcir (entrega de nuevo producto, reparación, devolución dinero).

En fallas de fábrica, la garantía es cubierta por ARAF por lo que tanto despacho y producto corren por cuenta nuestra.

Si el producto detallado pertenece a algunas de nuestras marcas amigas y no marcas propias, se coordinará con el distribuidor la opción más rápida. Ésto podría demorar un poquito más pero siempre entregaremos una respuesta a su requerimiento.

Si el producto que presenta falla es un producto no perteneciente a la categoría de Uso personal e higiénico, tiene una garantía de 3 meses (seguimos los protocoles anteriormente mencionados).

POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

Nuestros productos pertenecen a una categoría muy delicada de Uso personal e higiénico de bebés y a la categoría de Natural por lo que si un producto ya ha sido usado o manipulado, no se realizan devoluciones a menos que sea por falla de fabricación (mencionado anteriormente). Por lo que tampoco se realizan cambios de productos "porque ahora no lo quiero, me regalaron otro, a mi pediatra no le tinca o a mi guagua no le gustó".

Sin embargo, SÍ TE PUEDES ARREPENTIR del color, talla o del producto "que no ha sido usado aún" y te OFRECEMOS 10 días para que nos indiques el cambio. Para hacer este cambio, debes considerar que vas a reemplazar un producto que devuelves intacto en su empaque y contenido por otro de igual o mayor valor (cubriendo diferencia) en donde el costo de despacho no es considerado ya que el servicio ya fue entregado y cubierto inicialmente (si se tratase de una compra web). Recuerda no manipular el empaque y conservar tu boleta.

Debes escribir a info@araf.cl, enviar copia de boleta (llega a tu correo), foto de producto que muestre no manipulación y empaque intacto, e indicar el producto elegido para el cambio (no devolución de dinero).

Si se tratase de regiones, en este caso los costes de envío corren por parte del cliente.

Si el cambio se produce por un error en el envío de parte de ARAF, no hay costos extras para el cliente.

Si ***eres de Santiago, acércate directamente a realizar el cambio con tu boleta a nuestra sala de ventas. 

Importante: es crucial mantener la higiene de cada producto, por lo que será sumamente importante presentar el producto sin rastros de manipulación ni rotura de empaque para realizar el cambio junto con la boleta.