[Actualizado] Condiciones de Envío y Devoluciones

I - DE LOS ENVÍOS EN RM

A partir del 2 de Junio de 2021, integramos a un nuevo partner logístico, Alas Express, lo que significa grandes cambios.

1- Despachos gratis a las comunas de Ñuñoa, Providencia y Las Condes por compras desde $30.000. Tiempos de entrega hasta 72 hrs hábiles (transporte empresa ARAF).

2- Despachos gratis a toda la región Metropolitana Urbana y Suburbana por compras desde $50.000. Ver tabla más abajo para revisar los tiempos de envío. Para seguimiento, ingresa a www.alasxpress.com y coloca en la barra de tracking ARAF#  y el número de tu pedido.

3- Los tiempos de despacho hacia regiones y comunas de RM serán acortados notablemente.

Disminuimos de 5 a 2 días comunas urbanas tales como Cerrillos, Vitacura, Viña del Mar o Valdivia.

Aumentamos la frecuencia de entregas de 1  vez a 3 veces por semana a comunas suburbanas tales como Melipilla o Colina.

*Te dejamos el detalle en orden alfabético por comunas en la siguiente tabla:


Comuna Tiempo de Tránsito
Algarrobo 1
Alhue 1
Alto Biobio 1
Alto del Carmen 6
Alto Hospicio 4
Ancud 5
Andacollo 1
Angol 1
Antofagasta 3
Antuco 1
Arauco 2
Arica 5
Aysen 8
Buin 1
Bulnes 1
Cabildo 1
Cabo de Hornos 19
Cabrero 1
Calama 3
Calbuco 2
Caldera 6
Calera 1
Calera de Tango 1
Calle Larga 1
Camiña 4
Canela 1
Cañete 2
Carahue 1
Cartagena 1
Casablanca 1
Castro 5
Catemu 1
Cauquenes 1
Cerrillos 1
Cerro Navia 1
Chaiten 10
Chanco 1
Chañaral 6
Chepica 1
Chiguayante 1
Chile Chico 11
Chillan 1
Chillan Viejo 1
Chimbarongo 1
Cholchol 1
Chonchi 5
Cobquecura 1
Cochamo 2
Cochrane 10
Codegua 1
Coelemu 1
Coihueco 1
Coinco 1
Colbun 1
Colina 1
Collipulli 1
Coltauco 1
Combarbala 1
Concepcion 1
Conchali 1
Concon 1
Constitucion 1
Contulmo 2
Copiapo 2
Coquimbo 1
Coronel 1
Coyhaique 8
Cunco 1
Curacautin 1
Curacavi 1
Curaco de Velez 5
Curanilahue 2
Curarrehue 1
Curepto 1
Curico 1
Dalcahue 5
Diego de Almagro 6
Doñihue 1
El Bosque 1
El Carmen 1
El Monte 1
El Quisco 1
El Tabo 1
Empedrado 1
Ercilla 1
Estacion Central 1
Florida 1
Freire 1
Freirina 6
Fresia 2
Frutillar 2
Futaleufu 11
Futrono 2
Galvarino 1
Gorbea 1
Graneros 1
Hijuelas 1
Hualaihué 2
Hualañe 1
Hualpen 1
Hualqui 1
Huara 4
Huasco 6
Huechuraba 1
Illapel 1
Independencia 1
Iquique 4
Isla de Maipo 1
Isla de Pascua 4
La Cisterna 1
La Cruz 1
La Estrella 1
La Florida 1
La Granja 1
La Higuera 1
La Ligua 1
La Pintana 1
La Reina 1
La Serena 1
La Union 2
Lago Ranco 2
Laja 1
Lampa 1
Lanco 2
Las Cabras 1
Las Condes 1
Las Guaitecas 10
Lautaro 1
Lebu 2
Licanten 1
Limache 1
Linares 1
Litueche 1
Llaillay 1
Llanquihue 2
Lo Barnechea 1
Lo Espejo 1
Lo Prado 1
Lolol 1
Loncoche 1
Longavi 1
Lonquimay 1
Los alamos 2
Los Andes 1
Los angeles 1
Los Lagos 2
Los Muermos 2
Los Sauces 1
Los Vilos 1
Lota 1
Lumaco 1
Machali 1
Macul 1
Mafil 2
Maipu 1
Malloa 1
Marchihue 1
Maria Elena 3
Maria Pinto 1
Mariquina 2
Maule 1
Maullin 2
Mejillones 3
Melipeuco 1
Melipilla 1
Molina 1
Monte Patria 1
Mostazal 1
Mulchen 1
Nacimiento 1
Nancagua 1
Natales 13
Navidad 1
Negrete 1
Ninhue 1
Nogales 1
Nueva Imperial 1
Ñiquen 1
Ñuñoa 1
Olivar 1
Olmue 1
Osorno 1
Ovalle 1
Padre Hurtado 1
Padre Las Casas 1
Paiguano 1
Paillaco 2
Paine 1
Palmilla 1
Panguipulli 2
Panquehue 1
Papudo 1
Paredones 1
Parral 1
Pedro Aguirre Cerda 1
Pelarco 1
Pelluhue 1
Pemuco 1
Pencahue 1
Penco 1
Peñaflor 1
Peñalolen 1
Peralillo 1
Perquenco 1
Petorca 1
Peumo 1
Pica 4
Pichidegua 1
Pichilemu 1
Pinto 1
Pirque 1
Pitrufquen 1
Placilla 1
Portezuelo 1
Porvenir 18
Pozo Almonte 4
Providencia 1
Puchuncavi 1
Pucon 1
Pudahuel 1
Puente Alto 1
Puerto Cisnes 10
Puerto Montt 1
Puerto Octay 2
Puerto Varas 2
Pumanque 1
Punitaqui 1
Punta Arenas 11
Puqueldon 5
Puren 2
Purranque 2
Putaendo 1
Puyehue 2
Queilen 5
Quellon 5
Quemchi 5
Quilaco 1
Quilicura 1
Quilleco 1
Quillon 1
Quillota 1
Quilpue 1
Quinchao 5
Quinta de Tilcoco 1
Quinta Normal 1
Quintero 1
Quirihue 1
Rancagua 1
Ranquil 1
Rauco 1
Recoleta 1
Renaico 1
Renca 1
Rengo 1
Requinoa 1
Retiro 1
Rinconada 1
Rio Bueno 2
Rio Claro 1
Rio Hurtado 1
Rio Negro 2
Romeral 1
Saavedra 1
Sagrada Familia 1
Salamanca 1
San Antonio 1
San Bernardo 1
San Carlos 1
San Clemente 1
San Esteban 1
San Fabian 1
San Felipe 1
San Fernando 1
San Ignacio 1
San Javier 1
San Joaquin 1
San Jose de Maipo 1
San Juan de la Costa 2
San Miguel 1
San Nicolas 1
San Pablo 2
San Pedro 1
San Pedro de Atacama 3
San Pedro de la Paz 1
San Rafael 1
San Ramon 1
San Rosendo 1
San Vicente de tagua tagua 1
Santa Barbara 1
Santa Cruz 1
Santa Juana 1
Santa Maria 1
Santiago 1
Santo Domingo 1
Sierra Gorda 3
Talagante 1
Talca 1
Talcahuano 1
Taltal 3
Temuco 1
Teno 1
Teodoro Schmidt 1
Tierra Amarilla 6
Tiltil 1
Tirua 2
Tocopilla 3
Tolten 1
Tome 1
Traiguen 1
Treguaco 1
Tucapel 1
Valdivia 1
Vallenar 2
Valparaiso 1
Vichuquen 1
Victoria 1
Vicuña 1
Vilcun 1
Villa Alegre 1
Villa Alemana 1
Villarrica 1
Viña del Mar 1
Vitacura 1
Yerbas Buenas 1
Yumbel 1
Yungay 1
Zapallar 1



Cómo funciona: Todos los procesamientos se realizan de lunes a viernes a las 8.30 am para entregar a los transportes a las 9.30 am. Si su compra se registra después de ese horario, queda para el procesamiento del siguiente día hábil. Las compras del viernes, fin de semana y días festivos serán procesadas el lunes siguiente.

Agradecemos considerar que de nuestra parte existe toda la disposición de procesar su compra rápidamente. Sin embargo, si nuestro equipo tiene dudas con las direcciones (falta # de dpt) o encontramos comunas mal ingresadas o fuera del radio de cobertura, nos retrasaremos un poquito más hasta concretar todos los detalles con el cliente y así evitar problemas en el proceso del reparto. 

"Tanto para Región Metropolitana como para regiones, ARAF se reserva el derecho de revisar las direcciones con ingreso de información no concordante a la comuna/sector indicado. Será contactado por nuestro equipo para resolver la situación".

Si existe un extravío, pérdida o merma de mercadería con nuestro transporte express, ARAF se hace 100% responsable de cubrir y/o resarcir luego de ser notificada la situación y verificado en las siguientes 24 hrs de la recepción en nuestro correo info@araf.cl.


II- DE LOS RETIROS EN ARAF

Para todos los clientes tanto de regiones como de región metropolitana,pueden elegir en nuestro panel de transportes la opción RETIRO EN ARAF ÑUÑOA.

Nuestra dirección es Carmen Covarrubias 864, Ñuñoa.

Quien retire, deberá firmar una copia de recibo para respaldo.

El retiro en ARAF aparecerá como primera opción en los transportes. Si usted desea el despacho, debe cambiar a ENVÍO A TODO CHILE.

Importante: todas las compras registradas de lunes a viernes hasta las 17 hrs pueden ser retiradas el mismo día hasta las 18.30 hrs. Puede retirar usted, un tercero o una aplicación de mensajería.

Recuerde que tiene un plazo de 10 días hábiles desde que realiza su compra para solicitar un cambio por otro producto porque hubo un cambio de decisión en la elección del producto.

No se realizan anulaciones de compra si el producto no ha presentado fallas [Ver más abajo acerca de devoluciones].

III- De los Envíos a Regiones

1- Del envío del paquete a Regiones

En ARAF tomamos tu pedido y lo preparamos muy rápidamente.

De lunes a viernes, ingresamos cada envío al sistema de agendamiento entre las 9 am y las 10 am.

Esa información llega nuestro partner logístico quien, a su vez, te notificará con un tracking para su seguimiento una vez esté recepcionado.

Es muy importante que tu correo y teléfono de contacto estén bien escritos y ubicables en caso de ser contactados.

Luego de ser recepcionado por la empresa de transporte, su paquete se va al centro de distribución en Santiago para ser destinado a alguno de los camiones que saldrá a ruta en las siguientes horas para ser entregado a su destino al día siguiente hábil según corresponda.

En resumen, si compras de Lunes a jueves por nuestra web y eres de región, tu pedido podría llegar en las siguientes 36 hrs hábiles (excepto fin de semanas y feriados).

Favor considerar:

ARAF se compromete en gestionar el envío de su pedido al transporte elegido en menos de 24 hrs de lunes a viernes.

Sin embargo, el tiempo de entrega al domicilio dependerá de que las condiciones de tránsito no se vean interrumpidas por cuarentenas, obstrucciones de caminos u otras variables externas al desempeño del transporte.

ARAF no se hace responsable por los tiempos de envíos de la empresa excepto nuestro transporte propio ARAF en las comuna de Ñuñoa, Providencia, La Reina y Las Condes.

Si su compra sufre un retraso, en ARAF realizaremos todas las gestiones para agilizar la entrega o resolver el problema (dirección incompleta, dirección errónea, no cobertura, domicilio cerrado). Nos comprometemos a representarlo para agilizar y ser un mediador entre la empresa de transporte y usted.

Si el transporte  extravía su pedido, nosotros esperamos la resolución de la empresa para gestionar un reembolso por el total por usted pagado. Normalmente la resolución toma hasta 3 semanas que es el tiempo que tienen los transportes para ubicar los paquetes o darlos por extraviados.

IMPORTANTE: Si al recibir su compra el empaque está deteriorado o su interior sufre merma, por favor enviar fotografía y sus comentarios a info@araf.cl en no más de 24 hrs de la recepción para levantar el caso y solicitar indeminización a la empresa de transporte. Si la notificación es enviada posterior a las 24 hrs, perderemos la posibilidad de apelar al seguro y la opción de cubrir esa merma por estar fuera de plazo.

IV- De las Devoluciones

Vamos a clasificar dos tipos de devoluciones.

POR FALLAS DE FÁBRICA.

Cada vez que compras con nosotros recibirás una boleta electrónica. Dado que nuestros productos son 99% de uso personal e higiénico, tienes 10 días para presentar una falla de fábrica. No necesitas presentar el empaque. Sólo la boleta y demostrar el defecto.

Debes escribir a info@araf.cl con la copia de la boleta, la foto del producto mostrando el detalle y coordinarán contigo las opciones para resarcir (entrega de nuevo producto, reparación, devolución dinero).

En fallas de fábrica, la garantía es cubierta por ARAF por lo que tanto despacho y producto corren por cuenta nuestra.

Si el producto detallado pertenece a algunas de nuestras marcas amigas y no marcas propias, se coordinará con el distribuidor la opción más rápida. Ésto podría demorar un poquito más pero siempre entregaremos una respuesta a su requerimiento.

Si el producto que presenta falla es un producto no perteneciente a la categoría de Uso personal e higiénico, tiene una garantía de 3 meses (seguimos los protocolos anteriormente mencionados).

POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

Nuestros productos pertenecen a una categoría muy delicada de Uso personal e higiénico de bebés y a la categoría de Natural por lo que si un producto ya ha sido usado o manipulado, no se realizan devoluciones a menos que sea por falla de fabricación (mencionado anteriormente). Por lo que tampoco se realizan cambios de productos "porque ahora no lo quiero, me regalaron otro, a mi pediatra no le tinca o a mi guagua no le gustó".

Sin embargo, SÍ TE PUEDES ARREPENTIR del color, talla o del producto "que no ha sido usado aún" y te OFRECEMOS 10 días para que nos indiques el cambio. Para hacer este cambio, debes considerar que vas a reemplazar un producto que devuelves intacto en su empaque y contenido por otro de igual o mayor valor (cubriendo diferencia) en donde el costo de despacho no es considerado ya que el servicio ya fue entregado y cubierto inicialmente (si se tratase de una compra web). Recuerda no manipular el empaque y conservar tu boleta.

Debes escribir a info@araf.cl, enviar copia de boleta (llega a tu correo), foto de producto que muestre no manipulación y empaque intacto, e indicar el producto elegido para el cambio (no devolución de dinero).

Si se tratase de regiones, en este caso los costes de envío corren por parte del cliente. Debe enviar el producto en una caja correctamente envalado con boleta o copia de compra web "con envío pagado" a la siguiente dirección: Comercial ARAF limitada-- Carmen Covarrubias 864, Ñuñoa----229335247. Una vez recepcionado, será revisado y contactado por nuestro equipo para entregar resolución y coordinar opciones. El nuevo envío tendrá un nuevo costo de despacho para el cliente.

Si el cambio se produce por un error en el envío de parte de ARAF, no hay costos extras para el cliente.

Si ***eres de Santiago, acércate directamente a realizar el cambio con tu boleta a nuestra sala de ventas. 

Importante: es crucial mantener la higiene de cada producto, por lo que será sumamente importante presentar el producto sin rastros de manipulación ni rotura de empaque para realizar el cambio junto con la boleta.